El Desgaste Dental Erosivo, también conocido como Erosión Ácida, Erosión del Esmalte o Erosión Dental, constituye una creciente preocupación y podría rápidamente llegar a ser la próxima gran amenaza para la salud a largo plazo de nuestros dientes – es un verdadero desafío para el siglo XXI. Sin embargo, pocas personas han oído hablar de esta afección.

Esta innovadora investigación reveló que una dieta rica en ácidos típica de la vida moderna puede causar Desgaste Dental /Erosión ácida.

¿Qué es el desafío ácido?
casi 1 de cada 3 adultos jóvenes ya presenta signos de Desgaste Dental.

El Desgaste Dental se agrava con el paso del tiempo, por lo que este estudio es aun más revelador al demostrar que un 30% de los adultos jóvenes (18 a 35 años de edad) ya presenta algunos signos.

No podemos ver los signos prematuros por nuestros propios medios pero cuando un odontólogo realice un control para detección de caries o por un dolor en los dientes, también estará buscando estos 5 signos de Erosión Ácida: esmalte débil, delgado, transparente o translúcido, amarillento y opaco

Una dieta rica en ácidos típica de la vida moderna podría estar poniendo sus dientes en mayor peligro de lo que cree.

Tan sólo 4 ‘momentos’ ácidos al  día pueden poner el esmalte en riesgo de presentar Erosión Ácida.

No se trata sólo de las bebidas gaseosas, el café o el vino; aunque no lo crea, se trata incluso de nuestras elecciones más sanas: frutas, jugos de frutas, agua gasificada con limón e incluso los aderezos de las ensaladas pueden representar nuestros ‘momentos’ ácidos diarios.

Descubrir de qué manera la dieta actual puede afectar nuestros dientes: ese es EL DESAFÍO ÁCIDO

El esmalte y la Erosión Ácida

El esmalte es la capa externa de color blanco y rica en minerales que protege nuestros dientes. No sólo es sólido, sino que es la sustancia más dura de nuestro cuerpo. No obstante, aunque suene curioso, puede debilitarse o ablandarse simplemente por los ácidos que se encuentran en los alimentos y bebidas que ingerimos en forma diaria. Si se debilita, nuestro esmalte puede desgastarse con mayor facilidad. Con el tiempo, en forma gradual puede volverse más delgado, más opaco y translúcido; finalmente dejando al descubierto la capa amarilla subyacente. Estos son algunos de los efectos de la Erosión Ácida.

El Desgaste Dental puede ser descripto como la pérdida de sustancia dental (es decir, esmalte) y se diferencia de la Caries. Puede ser provocado ya sea por exposiciones mecánicas (por ejemplo, rechinar los dientes) o químicas (por ejemplo, los ácidos contenidos en la dieta). El Desgaste Dental Erosivo, también conocido como Erosión Ácida, es el desgaste del esmalte con frecuencia debido a los ácidos contenidos en la dieta.

Pro-esmalte fue creado para ayudar a proteger a futuro los dientes de esta generación

Creemos que todos, jóvenes o viejos, debemos tener dientes fuertes, sanos y bellos así como también poder disfrutar de alimentos y bebidas deliciosos y sanos durante toda la vida.

Es por ello que hemos enviado corresponsales en misión internacional para descubrir la verdad sobre la Erosión Ácida. Motivados por el nuevo estudio sin precedentes, nos develarán de qué manera la Erosión Ácida puede afectarnos y qué podemos hacer para protegernos de esta amenaza para los dientes que es cada vez más común.

Ellos irán detrás del desafío ácido de los odontólogos, científicos, productores de frutas, sommeliers y aquellos de nosotros que disfrutamos nuestra dieta diaria sana y no deseamos cambiarla.

Es por ello que hemos enviado corresponsales en misión internacional para descubrir la verdad sobre la Erosión Ácida.